jueves, 2 de abril de 2009

Guía para trabajar la Coeducación en Infantil

Gemma Torres Fernández y Mª Carmen Arjona Sánchez son las autoras de este fantástico documento en el que orientan al profesorado de Educación Infantil en el tratamiento de la Coeducación en la escuela. En la primera parte del documento, se justifica la necesidad de comenzar una educación no sexista en los primeros años de vida, analizando cómo se adquieren los roles y estereotipos de género, los factores que influyen en su aprendizaje, así como el papel que para la infancia juegan las personas adultas como modelos en la adquisición de los mismos.
En la segunda parte, se intenta analizar los distintos elementos curriculares desde el punto de vista de la coeducación, haciendo sugerencias respecto a su análisis y tratamiento, intentando relacionarlos con el Proyecto de Centro, Proyecto Curricular y Proyecto de Aula. A continuación, se recoge alguna bibliografía y Videografía, que pueden ser útiles para profundizar en la teoría coeducativa, con el fin de orientar al profesorado interesado, así como una relación de libros alternativos no sexistas a utilizar en nuestra biblioteca de aula y/o centro.


Coeducación en Infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por realizar tu comentario.